os un pueblo elegido, escogido por Dios, por el bautismo, que estamos llamados a la comunión, a la unidad. Y hoy celebramos la unidad plena,  pedimos, humildemente a Dios que podamos parecernos, que podamos sentirle verdaderamente y poder caminar juntos para que este misterio de La Santísima Trinidad, también sea una imagen que imitemos en la familia, en el trabajo, en la iglesia, en la sociedad, en el mundo entero”, enfatizó Su Exc. Rev. Mons. Marcial Guzmán, Obispo de Juigalpa, en su homilía durante  la fiesta de la Santísima Trinidad.

El Señor Obispo manifestó que “La plenitud de la comunión, es lo que aspira la iglesia, lo que imitamos todos, el misterio de La Santísima Trinidad. Y ahí nos acogemos porque es un misterio que nos provee, el misterio que nos da la vida, el misterio que nos santifica”.

“Que gran don que nos ha hecho Dios, hacernos partícipes de este misterio para que vivamos la unidad plena, fuimos ungidos en esta gran experiencia del misterio de La Santísima Trinidad, cuando nosotros hacemos las cosas importantes en nuestra vida, ojalá las hagamos siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, al levantarnos cada mañana. Ojalá podamos hacer presente al misterio Trinitario Padre, Hijo y Espíritu Santo”, reflexionó el Prelado.

“Ese Dios trinitario, ese Dios que nos ha revelado el Padre desde el inicio de la creación, dándonos todas las cosas para que le reconozcamos, después, vino el Hijo enviado del Padre a redimir, a ofrecerse por rescatar a toda la humanidad”, explicó.

“Como dirá Pablo, no soy de Pedro, de Pablo, de otro apóstol sino que nos bautizan en el nombre del misterio trinitario cuando nos dice: «Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Somos marcados, somos injertados al pueblo de Dios a través del misterio de La Santísima Trinidad, somos hecho iglesia, a través del misterio de La Santísima Trinidad y esta iglesia nos abre las puertas para que reconozcamos a lo que estamos llamados” recalcó.

Ora y felicita por las Madres nicaragüenses

“La mamá es un ser que Dios quiso y por eso Él escogió a su propia mamá, es el único ser que escogió a su propia mamá, a todos nosotros Dios nos la ha regalado, Y por eso, damos gracias a Dios por la mamá que Dios nos regaló”, al referirse a la celebración  del 30 de Mayo Dia de la Madre nicaragüense”, dijo.

Asimismo, agregó que “A veces hay hijos que por cualquier mancha, historia o mala incomprensión,  reniegan de su propia familia, de su propia mamá, sin embargo, hoy tenemos que ver, que esa mujer cuidó, no se avergonzó de llevarla en ese vientre, que se convirtió en una experiencia de coloquio de amor y debemos de dar gracias por la mamá que Dios escogió para ser la nuestra”.

“Solo Jesús fue el que escogió la de Él, Dios en su infinito amor no ha regalado la nuestra, para que la amemos, no nos volvamos jueces, debilidades, fragilidades hay en todo ser humano, pero es tu madre, es mi madre a la cual debemos dar gracias a Dios de todo corazón… Demos gracias a Dios por nuestras mamás de Nicaragua”, exhorto.

Asimismo, el obispo Guzmán Saballos, oró por las madres “Que no fueron capaces de dar a luz, por cualquier razón, sea voluntaria o no quisieron experimentar en la sociedad aquel don de ser portadora de vida o por la tentación de otro, o por el quehacer, quizá acabaron con la vida del niño que llevaban en sus entrañas a través del aborto…Para que el Señor tenga misericordia”.