Su Eminencia Rev. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, emitió un mensaje audiovisual,  al celebrarse hoy 26 de octubre,  Día del Médico de Nicaragua, a quienes les expresó: “gracias por su labor y su generosidad. El Señor los bendiga siempre a ustedes y a sus familias y nuestra madre la Santísima Virgen María los proteja con su manto”.

Asimismo, el  Arzobispo Metropolitano  manifestó hacer eco de las palabras del Papa Francisco “Ustedes los médicos están en la primera línea en este tiempo de la pandemia”. Asimismo, dijo unirse “a los sentimientos de los obispos del mundo, a los obispos de esta  Conferencia Episcopal, de los Sacerdotes, fieles católicos, la familia nicaragüense, que agradecen a ustedes los Médicos, junto a sus equipos de apoyo, enfermeras, enfermeros y tanta gente que está en esta primera línea para cuidar a los que nos hemos enfermado y están enfermos”, sostuvo el Prelado.

El Cardenal Brenes Solórzano externó: “Sé del  dolor que les ha causado a ustedes los Médicos, cuando uno de sus pacientes fallece,  se  de testimonio de las lágrimas derramadas cuando  han hecho todo el esfuerzo por aquel hermano y al final  el virus vence”.

“Este día elevo mi oración al Señor para que les bendiga y a nuestra  Madre la Santísima Virgen María les proteja con su manto a ustedes  y cuide a sus familias y siempre con esa generosidad puedan seguir atendiendo y esa lucha, unidos podamos vencerla. Gracias por esa labor y esa generosidad”

Recordando la oración que reza en tiempos de pandemia: “Que venga otra vez la alegría a la familia nicaragüense”.