Con ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad,  Su Exc. Mons. Francisco Tigerino,  Obispo de la Diócesis de Bluefields, meditó en su homilía como la acción de Dios se va manifestando a través de estas tres Divinas Personas: el Padre, el Hijo que es la palabra, y en la que vemos la acción del Espíritu Santo y continúa manifestándose de esa forma a lo largo de la historia. Y si nos reconocemos como hijos de Dios entonces nos damos cuenta de nuestra dignidad, una dignidad que es parte del plan de salvación de Dios”

“No nos queda más que dar gracias, dar gracias al Señor porque se ha fijado en nuestra miseria, ha tenido  misericordia de nosotros, nos ha mirado con un corazón de Padre para que nos pudiéramos acercar a Él con esta alegría de ser hijos e hijas de Dios”, expreso.

El Obispo  se interrogo ¿Y cómo se manifiesta esta acción de Dios que es uno y Trino a través de toda la historia de la salvación?, al tiempo que respondió “Y de igual manera, la iglesia responde a la acción de Dios que quiere actuar como un Dios Trino, responde de la misma manera; por eso, siempre mencionamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y el mandato de Jesús es bien claro: «Vayan y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

“En el Evangelio de San Juan recordamos que la palabra es Jesús, es Cristo. En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios y todo fue creado por Él y para Él. Ya en el libro de Génesis, escuchábamos: Y Dios dijo, a través de la palabra: Que en Cristo todo fue creado y todo se mantiene en Cristo, toda la creación”, anotó el Obispo.

Tigerino refirió que “Dios actúa en este proyecto de salvación, de esta forma actuó con brazo extendido, con manos fuertes y brazo extendido ha mostrado toda su gloria a su pueblo, ha mostrado el inmenso amor que nos tiene”