Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega, manifestó en su meditación de este IV domingo de Pascua que “Hoy es dia del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, que nos transmite constantemente su divinidad, por eso hermanos, es importante que oremos unos a otros, pero que también nosotros seamos misioneros en llevar esta buena noticia, esta alegría, esta vida cristiana, divina, a otras personas, no podemos quedarnos sentados, solo recibiendo, sino que tenemos que ir, también a evangelizar, claro, primero en nuestros hogares, orar, y la evangelización comienza por la oración, verdad, orar, para que sea la acción del Espíritu Santo y la cual nosotros hablemos a los demás, para que sea el Señor el que les habla, les hable y entre en ese corazón indiferente, o duro, o lleno del vicio, de todas esas cosas que se apartan de Dios”, expresó.

“Tenemos que orar, con el poder de Dios, como lo hicieron los apóstoles,  hoy tenemos que evangelizar, primero los nuestros, pero también, fuera de nuestro hogar, en el trabajo, en las amistades que tenemos, una palabra de que puedan elevar su corazón al Señor”

 

“Celebrando este día la Jornada Mundial por las Vocaciones, y en la imagen del Buen Pastor, de una manera especial, hacer énfasis  en esta figura de Cristo el Buen Pastor, se refiera a esta imagen antigua, de aquel tiempo, pues, los pastores, era una figura muy buena muy humilde y muy entregada a sus ovejas de ahí toma Jesús para decir tomar esa figura para indicar, especialmente a los judíos, que Él es como ese Buen Pastor  que se cuida, que se desvela y que se entrega todo por sus ovejas”

En este sentido, dijo que para poder “Entender esa figura que nos presenta, para nosotros cuál sería esa figura más cercana, ya en l etapa de Cristo, del cristianismo, sería de Jesús, crucificado, vemos en esta semana santa, cuántas personas venían, meditaban, reflexionaban, ante el crucificado, y también ante el resucitado, esa imagen de Jesús, es sacrificada por nosotros, pero también vencedora de la muerte y del pecado”

“Eso es también es la visión que nos da hoy, verdad, también San Juan, pero vemos la misión grande que el Señor envía a sus apóstoles y de una manera particular  a San Pablo y a Bernabé, escuchando aquello que ya el Señor, a través del profeta Isaías, había indicado: vayan.. los envío para que sean luz de los paganos, para que sean salvación para todos”

Haciendo alusión a la carta de San  Pablo,  cuando  el Señor le ha llamado “Para ir a evangelizar a los gentiles, a los paganos, ya que los judíos no querían escucharlo porque ellos se creían ya que tenían ya la plenitud de la verdad y olvidaban la enseñanza de los profetas; entonces siguen adelante y va creciendo el número de los cristianos, en ese lugar de Antioquía, es donde se les hace y se les reconoce a los creyentes, a los discípulos, de Jesús, como cristiano, denominado en la persona de Jesús, cristianos, y es así como, pues, como se va presentando los creyentes”, narró el Jerarca de Jinotega.

“Hoy también nos pone a nosotros como por una palabra de aliento, de ánimo, esa liturgia  celestial, de Juan que habla del Apocalipsis, de esa multitud de fieles, de aquellos que ya gozan de la iglesia celestial, los mártires, los santos, y que están, han sido, verdad, purificados por la sangre de Cristo, y que han sido fieles al Señor, y que han amado al Señor, y esa es la, podemos decir, los requisitos para poder participar de esa iglesia celestial”, observó

“Estamos llamados nosotros, a elevar nuestro corazón a ese futuro, a esa promesa de Jesús, así que, no nos desanimemos, nos dice, verdad, también, estamos llamados a participar de esa iglesia triunfante”

“Tenemos que siempre escuchar la voz del Buen Pastor, tenemos que obedecer a los mandamientos, tenemos que estar unidos a Él, a través de los sacramentos que nos ha regalado, como es la confesión, la liberación constante que Él nos da, y a la comunión Eucarística, que es donde, se acerca a nosotros para prepararnos en el camino, para alimentarnos, para demostrarnos que nos ama, nos ha dejado este memorial de la Eucaristía”, sostuvo el obispo Herrera.

“¿Cuántas veces nos quejamos, esto esta mal, que esto que otro? , pero no buscamos que Dios nos de esa alegría, esa esperanza de que el futuro será mejor, en medio de las persecuciones diferentes que podamos tener, Dios nos lleva hacia lo mejor, el futuro, pero tenemos nosotros que perseverar, tenemos que estar siempre unidos a Él, al escucha de su palabra constantemente a recibir su gracia, su perdón cada dia”

“Pero también a ser comprometidos, decía, no podemos  quedar nosotros con esa riqueza, sino que tenemos que transmitirla y en eso está también la obra y la alegría de nosotros, cuando sabemos decir, y  predicar y anunciar lo que hemos recibido, como decían los apóstoles, hemos anunciamos lo que hemos visto y hemos escuchado, lo que hemos experimentado el amor de Dios para nosotros, entonces también, no nos quedemos, vedad, ni sordos, ni mudos, sino, hay transmitir lo que recibimos de cada eucaristía, de cada acontecimiento de fe que el Señor  nos hace experimentar, entonces, ánimo”

“Hoy también oramos por las vocaciones, por la última, verdad, después de la, de la comunión estará un seminarista dando testimonio de su vacación, de su inquietud vocacional y en el cual estamos comprometidos como pueblo de Dios, orar por los sacerdotes, y por los seminaristas, y también su colaboración económica para mantener también los estudios de estos jóvenes, verdad, así que les agradezco a ustedes siempre sus oraciones y también su participación también económica, para poder acompañar en la formación a estos jóvenes”

 

Asimismo, invito a los fieles  en este domingo del Buen Pastor a orar “Por el Papa que está muy débil de salud, y por todos aquellos que solo son criticarlo, verdad, si, si Jesús miramos cómo también Jesús, los judíos le tiraban, siempre el que anuncia la Palabra de la verdad,  sus enemigos, el adversario que es el demonio, y que a veces tiene sus secuaces, pero nosotros tenemos que mantenernos siempre unidos en el Señor en esa cabeza visible que es el Papa y que somos también nosotros visibles en esa unidad con el Obispo y sacerdote”, subrayó el eclesiástico.