El obispo de la Diócesis de Jinotega  Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera,  Jinotega, refirió  en su homilía de  este domingo  sobre la importancia de la familia Iglesia doméstica, porque  ahí comenzó la vida Apostólica, ¿Cómo comenzaron los Apóstoles?, ¿En qué lugar comenzaron a evangelizar?, interrogó el Prelado, al tiempo de responder “De ahí surgieron los primeros Discípulos de Jesús, de la familia y, así sigue siendo ahora”, explicó con ocasión de celebrar este mes dedicado a La Familia.

“Partiendo de esos dones que el Señor nos da en el bautismo: ser Profeta, Rey y Sacerdote, es para servir y sirviendo nos santificamos, cada uno en su estado, escuchábamos la vocación de Amós, el Señor lo llama: anda y profetiza a mi pueblo, manifestó.

“Aquí nada más es un encuentro en el templo, pero en la familia fue donde se fragua todo, los valores cristianos o lo contrario; entonces, la familia es esa pequeña Iglesia doméstica donde crecemos a orar, aprendemos a orar, crecemos a conocer a Dios, ejercitamos los valores cristianos; ahí es esa iglesia, ese lugar privilegiado para vivir cristianamente. Así, Pablo nos habla de ese gran misterio del amor del Señor a través de su hijo Jesús que derramó su sangre y por su sangre somos liberados de la esclavitud, del pecado”, expuso Mons. Herrera.

“Todo lo que escuchamos acá, todo esto que vivimos, esa comunión con Cristo debemos llevarla al hogar, compartirla, que no quede nada más aquí, ya saliendo del templo ya nos olvidamos, no, es para ir a misionar, a llevar esa buena noticia que han recibido acá, compartir con los que no han venido”, sostuvo el obispo de Jinotega.

“Compartir qué mensaje nos dio el Señor para nosotros, qué tenemos que poner en práctica y todo esto es importante en nuestra vida cristiana. Que el Señor bendiga vuestra familia desde su compromiso de ser mejores cristianos”, abogó  Herrera.