El Arzobispo de Managua Su Eminencia Rev. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, acentuó  su mensaje de este domingo sobre la experiencia de la fe basada en la escucha de la Palabra de Dios, haciendo alusion al Evangelio del dia e interpelando a la feligresía: » ¿Cuántas veces podemos decir que tenemos una fe profunda». Tras responder que «De repente comenzamos a dudar, nuestra fe se comienza a enfriar y qué hermoso que, humildemente podamos decirle:  –Señor auméntame la fe –, para poder sentirte tan cercano, para poderte escuchar, para poder vivir, esa tu presencia en la Palabra, esa tu presencia en la Eucaristía, para leer la Palabra con fe, necesitamos estar verdaderamente consciente de eso, para poder participar de la Eucaristía,  tenemos que ser personas de fe, no sólo participar por participar, sino, que la fe nos lleva a ese encuentro, a ese encuentro personal íntimo y profundo con Jesucristo”, sostuvo.

Como está el termómetro de mi fe

Durante la santa Misa celebrada en catedral Metropolitana el señor Cardenal, interrogó  a los fieles allí presentes y a quienes lo ven y escuchan mediante los medios eclesiales  y plataformas digitales  lo siguiente: “¿Qué puede ver cada uno de ustedes en  acontecimientos  -X o Y – que pueden estar viviendo?, y quizás podemos dar el grito y : -Señor: auméntanos la fe -, ver ese termómetro, cómo está mi fe ante los acontecimientos que estoy viviendo, y humildemente poderle decirle:  –Señor auméntame la fe-“, aconsejó el Arzobispo.

“Que la palabra pues, que hoy hemos escuchado, nos ayude a cada uno nosotros, desde nuestra fe, pequeña, mediana o grande, pero vivirla profundamente, y no tener pena, para decirle como hicieron los apóstoles:  -auméntanos la fe -,  para irte descubriendo tal como eres, el Dios vivo y verdadero, el Dios que me ama, el Dios que me ha creado, aquel que ha resucitado para que todos tengamos vida, y vida en abundancia”

 

Arquidiócesis celebró Semana de la Biblia

En purpurado refirió que este día se concluye la celebración de “Una semana especial, la semana de la Palabra de Dios, esa Palabra que es presencia viva del Señor”, al tiempo que hizo alusión al pensamiento del Papa Francisco, de quien ha expresado la importancia de – Encontrarnos con la Palabra y tener una experiencia personal íntima y profunda con Él -. Y  creo que es lo que hemos hecho durante esta semana, podernos encontrar con el señor, poderle escuchar, y poder sentir esa su Palabra que nos anima a seguir adelante; pero para tener esa capacidad de escucharle, tenemos que, también ver cómo está nuestra fe”, sostuvo.

“La Palabra es  presencia viva, es escuchar, es también responderle; pero para eso sin duda alguna, necesitamos la fe para poder sentir que esa Palabra es Palabra viva”

El evangelio de hoy nos manifiesta esa inquietud de los apóstoles: -auméntanos la fe –

“La fe es creer aquello que está por venir, y de Los apóstoles, meditando en este texto del evangelio, ver en Jesús un hombre maravilloso, un hombre que cura a los enfermos, un hombre que multiplica los panes, un hombre que camina sobre las aguas, miran en Él algo especial, pero sus ojos están como limitados, ven muchas acciones naturales de parte de aquel hombre, que llaman -el Maestro-; pero allá en el fondo, también sienten una necesidad de poder profundizar más, de poder conocer más y más, de aquella persona”, meditó el prelado.

 

En su reflexión manifestó que así como los novios  o en el caso de matrimonios se van conociendo también para nosotros debemos preguntarnos “¿Cuándo vamos a conocer más a Jesús?, respondiendo a esto, dijo: Cuando nos vamos compenetrando más y más en su palabra, y que sea eso una experiencia personal”, observó.

Papa Francisco: La oración es un diálogo 

E insistiendo en el magisterio del Santo Padre sobre oración  que explica– La oración es un diálogo, es un diálogo, y un diálogo se da entre una persona viva que me escucha  y también  que me responde  – agregó

“A veces se va a experimentar de una fe, y una fe que no es una cuestión mágica, si todos nosotros decimos  –yo tengo una fe ya profunda -, o yo mismo como Arzobispo digo:  -yo tengo una fe profunda -, podría estar mintiendo, ¿por qué?, por que la fe es todo un proceso que vamos creciendo, a partir de ese acercarnos a Jesús de ese conocerle más, de ese amarle más intensamente”, fundamentó el eclesiástico.

Cardenal Brenes agradece al pueblo de Dios su cercanía ante el fallecimiento de querida madre

“Les agradezco a todos ustedes su cercanía con la muerte de mi mamá en el día jueves, pero también a uno la muerte de un familiar, la muerte de papá la muerte de mamá, le mueve el piso, y uno tendrá que decir al igual que los apóstoles:  -auméntanos la fe -, para descubrir este acontecimiento”

Asimismo, compartió su vivencia con su amada madre “Yo recuerdo que cuando mi mamá, en esto días que estaba en la cama, yo platicaba con ella, le decía – tienes  que aliviarse, tienes que aliviarte para que celebremos los 50 años de sacerdocio Ministerial, nos quedan 2 años, tienes que librarte, tienes que aliviarte para que juntos celebremos mi 75 años… de repente uno siente que se le mueve el piso y es el momento en que tenemos que pensar …cómo está mi fe, ¿Qué puedo ver yo en el acontecimiento de la partida de mi mamá?…, fortalecer la fe desde la escucha de la Palabra”, refirió.

Invita a un momento de oración: Demos vuelta al quinqué para ver la llama de nuestra fe

“Vamos a tener todos un momentito de silencio, nosotros aquí en la Catedral los que me están escuchando a través de la transmisión que realiza el Canal Católico, en nuestro facebook para que meditemos común termómetro, cómo está mi fe en este momento, cómo está mi fe en este momento, yo siempre pienso en aquellos quinqué antiguos que habían, tenian una llavecita, y había una luz chiquita, le damos vuelta, qué bonito que hoy también le demos vuelta a ese quinqué, ¿cómo está mi fe apenitas, a media o bien encendida?”, invitó el Arzobispo.