Su Excelencia Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada, centró  su homilía de  este domingo dos enseñanzas fundamentales: esperanza y agradecimiento. Tenemos la esperanza que Dios sane nuestro corazón. Lo imposible es posible para Dios. “Y ser agradecidos con Dios y  con los hermanos. A veces solamente le pedimos, hacemos oración de petición, y está bien esa súplica de petición, pero no tenemos que olvidarnos de agradecer, de bendecir a Dios, todos los días tenemos que agradecerle por el don de la vida, por el aire que respiramos, por el sol, por la lluvia, por todo, hay miles de detalles de amor de parte de Dios y tenemos que agradecer a Dios todos los días”, exhortó.

Mensaje de esperanza: Ese es el primer mensaje de esperanza que: Jesús, Dios, nos cura.

Durante la santa Misa celebrada en catedral Inmaculada Concepción de María en Granada, el obispo enfatizó que, el primer mensaje de hoy “Es de mucha esperanza, por que nos dice la Primera Lectura que fue – curado de lepra el general del ejército Sirio -, Dios lo cura de la lepra; sabemos que la lepra es que la carne se pudre, huele feo y se va desfigurando la persona, se le caen pedazos de la mano, los dedos, los cachetes, las mejillas, los ojos, desfigurado totalmente”, refirió el obispo.

 “Mensaje: aunque sea incurable, Dios, Jesús, puede curar la lepra. Lo imposible es posible para Dios Y eso nos llena de esperanza, por que no puedes decir:  -ya mi vida, o la vida del hermano, de la hermana, ya no tiene remedio -; para Dios siempre hay remedio; y tenemos la esperanza de que Dios sane nuestro corazón de cualquier lepra de egoísmo, de pecado, de malo, de corrupto que hay en nosotros; y nos devuelve a ser imagen de Jesucristo, imagen y semejanza de Dios, es decir, nos vuelve bellísimos, de estar muy feos por el pecado, por la lepra, Jesús nos hace bellos, como es Jesucristo, el hijo del hombre, el más hermoso”

Mensaje de agradecimiento

El Prelado explicó que el segundo mensaje: se centra en el agradecimiento. De los diez que fueron curados, solo uno regresó. – La pregunta de Jesús: ¿no eran diez los que se curaron?, ¿por qué regresa solo uno?- Es una enseñanza que nos da un mensaje para ser agradecidos, humanamente es bueno ser agradecidos y es malo, es peligroso una persona que no es agradecida, que es mal agradecida”, sostuvo.

“Humanamente tenemos que ser agradecidos con toda la familia, los hermanos, las hermanas, los vecinos, toda persona que nos ayude o con toda persona hay que ser agradecidos, decir: muchas gracias”, animó el eclesiástico.

“Ser agradecidos. Ese es el segundo mensaje que nos dan las lecturas de hoy: Ser agradecidos, dar siempre gracias, aunque a algunos nos cuesta, pero es importante siempre dar gracias a los demás y dar gracias a Dios”, instó.

Agradece servicio de Sor Haydalina

En ese sentido, felicitó el servicio ofrendado de Sor Haydalina  y a quien agradeció “en nombre de toda la Diócesis y de la ciudad de Granada, porque me han dicho muchas personas  –Sor  tiene muchos años de servicios, está cumpliendo años – Ella ha servido muchos años en la educación aquí en Granada, y muchos me decían: ahora que es su cumpleaños, estamos muy agradecidos con ella. La felicito y agradezco”, dijo animosamente.