Su Exc. Rev. Mons. Isidoro Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna, exhortó en su mensaje de este domingo XIX del tiempo ordinario que ““Dios siempre permanece unido a los suyos y que pesar de las dificultades que encuentren, él jamás se apartará de de quien vive momentos dolorosos, y lo más importante es que obtendrán su gloria aquellos que permanezcan con Él hasta el final; y esa es la promesa que está precisamente en el corazón de sus discípulos, que jamás serán abandonados de Dios, siempre serán los predilectos, y que los problemas no son más que consolidar el amor, la fe, la confianza, en un Dios que camina con ellos, en un Dios que no se aleja  sumergido en la realidad que les toca vivir”

La liturgia de hoy nos hace sentir  la cercanía y el consuelo de Dios

“La ternura de Dios no tiene fin, y por eso dirá el evangelio: no temas o porque sabe que Dios nunca lo abandona y confía plenamente en él, y eso hace fuerte aquel que confía en el Señor, porque la fe de los que confían, se fortalece los problemas, somos pequeños de eso, nos damos cuenta, pero Dios no da su gracia, nos da su fortaleza y nos hace Fuertes”

“Por eso como pequeños vamos a tener siempre la tentación de que obtengamos, o de que nos acostumbramos a este mundo, el ser pequeño o nos vuelve necesitados de Dios, o nos vuelve vivir una vida sin Dios; y eso será siempre una de las tentaciones porque el mundo nos roba muchas veces el corazón, el mundo siempre trata de apartarnos del amor de Dios, por eso es importante, queridos hermanos y hermanas, que nos demos cuenta que ser creyentes, hoy, es difícil y aquel que no está preparado sencillamente va a tener la tentación de abandonar el camino de Dios”, dijo obispo.

Hay muchas dificultades, hay muchos conflicto

En este sentido el Jerarca sostuvo que “Por eso no nos puede echar para atrás, más bien, nos debe dar fortaleza, para muchos hombres o mujeres de hoy que no tienen temor a Dios, pueden ver a Dios como un adorno como una palabra desestresante y,  que es una palabra que no está precisamente para aquellos que no tienen nada que hacer, para aquellos que son de edad avanzada, o para aquellos que no interesan en esta sociedad; por eso, qué importante cuando el cristiano se fortalece y sabe quién Dios es donde se renueva, donde se fortalece y todo ataque que aleja de él, sencillamente, lo toma como una gracia para que Dios en su bondad lo fortalezca, lo renueve y lo conduzca”, aseguró.

 

.

“Jesús invita a sus discípulos a Pedro, a Santiago y a Juan; y es a ellos a quienes revela su naturaleza divina para que la puedan contemplar, es decir, para que puedan contemplar su gloria, y sobre todo para hacerle sentir lo que les espera después de esta vida, que está llena, precisamente, dolores, de injusticia; para que a su vez,  jamás de se dejen arrebatar el amor, la comunión y la paz que sólo viene de Dios”

Aprendamos a descubrir los tesoros que el Señor nos regala

El prelado animó a que “Nos sintamos realmente bendecidos, amados y fortalecidos en él. De manera especial la lectura de sabiduría, a que retomemos siempre la historia de esos grandes hombres que fueron fieles a alianza, fueron fieles a la promesa de Dios, y eso nos hace volver a nuestras raíces, nos hace volver a que este camino no es nuevo desde hoy, sino, que es un camino que tiene años, miles de años en los que el verdadero cristiano va dejando la huella y va quedando en el corazón de los hombres, y por eso el Señor siempre nos va a invitar a que permanezcamos siempre fieles a esa alianza”, sostuvo el Obispo Mora.