Su Exc. Rev. Mons, Sócrates Rene Sándigo Jirón, Obispo de la Diócesis de León, destacó en su  homilía de este IV Domingo de Pascua “ Algunas de las funciones del Pastor. La primera: cuidar el rebaño, significa estar atento, de hecho, cuando uno, también en aquellos a quienes les ha encomendado la tarea de pastorear, cuida a su gente, cuidad a los suyos, no quiere que se pierdan, no quiere el Señor extravíos, y por eso está atento”.

 

En este sentido, señalo subrayó  lo bueno de “Sentirse cuidado, y sentirse cuidado implica que a veces nos tienen que corregir, nos tienen que llamar la atención, nos tienen que llamar, nos tienen que arrear en términos de esos pastoriles, nos tienen que arrear para enrrutarnos  y eso es bueno, porque la anarquía te lleva a la perdición y a la muerte y si no tienes quien te arreé, quien te guíe, quien te corrija, quien te llame la atención, terminas mal en la vida”, destacó el Prelado.

“Dios sabe nosotros somos esa oveja que continuamente nos enfermamos,  a veces tenemos enfermedades físicas, psíquicas, de emoción, a veces estamos golpeados porque tal vez nos salió algo mal en la vida, y andamos heridos,  y andamos heridos, pero Dios va por nosotros, y en la iglesia, Dios procura, a veces tal vez, no lo hacemos bien y más bien, en vez de curar a la oveja la herimos, pero en la iglesia Dios cura”, refirió el eclesiástico.

 

“Cuando uno se sienta en al confesionario, cuando uno escucha a una persona, cuando uno aconseja se da cuenta que hay personas heridas, golpeadas, son esas ovejitas, con las que Dios está atento, implica, pues, el cuido, el cuido, en la cura; de hecho, por eso a nosotros desde antaño, nos dicen Curas, y uno dice ¿quién vive ahí?, es la casa cural, es la casa donde se cura, y es un hermoso apelativo para el sacerdote: el Cura; porque en efecto, es una de las funciones del sacerdote, del pastor: curar, curar, y todo bien de nuestro Señor Jesucristo”.

 

“Otra función del Pastor es guiar, guiar, guiar, y por eso Él va adelante, curiosamente a diferencia de otros animales a los que hay que empujar, arrear, en el caso de la oveja, ellas siguen y el pastor va adelante, el pastor va adelante, y a una, a la líder, le ponen una campanita, porque de vez en cuando, el pastor tiene que hacerse en medio del rebaño, y en ocasiones tiene que ir atrás porque se le va quedando una, la más débil, y entonces siempre hay una líder que va con una campanita en esas montañas hermosas uno a lo lejos, oye la campanita”, describió el Jerarca de León.