Su Exc. Reverendísima Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Administrador Apostólico de la diócesis de Estelí, compartió su mensaje: Pastor del Tercer Milenio, durante la  Santa Eucaristía en este cuarto Domingo de Pascua, en el que litúrgicamente conocemos como Domingo del Buen Pastor. En este día donde se propone una jornada de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada, como un Pastor que entrega su amor y vocación al bienestar de sus ovejas.

 

En la Eucaristía que presidió Mons. Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de nuestra Diócesis de Estelí, dirigió sus palabras en la homilía para compartir las actitudes del Pastor del Tercer milenio a quien se le insta vivir su ministerio “con fe y santa audacia”, expresó  el Prelado.

Asimismo,  hablo de las actitudes con las que destacaba al Pastor del tercer milenio como:

“Constructor de Comunión: en la que enfatizó la dimensión con los obispos y el clero diocesano, así como la sinodalidad, puente para ese encuentro personal a través del Pueblo de Dios que renueva nuestra fe”

 

También se refiere a “Un Pastor Misionero: donde pueda más el ardor por evangelizar que sus limitaciones y temores, un Pastor que se dirija a los alejados, a los vulnerables que aún no ha oído el anuncio del Evangelio”

 

“Promotor de una Cultura de Paz: Estar donde hay más necesidad de consuelo, un Pastor que lleva esperanza, mediante la predicación de los valores evangélicos”, observa el mensaje.

Al finalizar garantizó a todos los sacerdotes su oración para que sean los Buenos Pastores que la Iglesia necesita.