Su Eminencia Reverendísima Cardenal, Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, dijo en su homilía  del VI Domingo de Pascua que, los pasaje bíblicos de este día,  nos dan la luz de cómo permanecer  unidos en el amor a Cristo nuestro Señor y al Padre, como  parte de los frutos de estar unidos  a Cristo” Al tiempo que nos invita a interpelarnos como estamos cumpliendo la Palabra de Dios y ¿Qué frutos estamos dando?

El Señor Cardenal hizo una firme  exhortación   a orar “Por todos nosotros los nicaragüenses, para que encontremos caminos de paz, si se han elaborado normas, leyes que a veces   da la impresión que van a dividirnos, … démosle la vuelta y transformemos esas leyes, esas normas en caminos reconciliación, en caminos de paz, en caminos de amor para todos nosotros los nicaragüenses, y se lo pedimos a nuestra Madre, que ella interceda ante su hijo para todos podamos aportar lo que siempre digo yo: nuestro granito de trigo por la paz, por la reconciliación, por la fraternidad y la unidad de todos nosotros los nicaragüenses, lo que significa  permanecer unidos, como fruto del amor a Dios”.

“Decimos que permanecemos unidos a Jesús, pero ..¿Qué frutos estamos dando ?… por sus frutos los conoceréis. A veces amamos otras cosas.. que quizá nos separa más bien de esta comunión con el Señor. Cuando amamos las ideologías, cuando amamos nuestra soberbia, cuando amamos el odio, cuando amamos el descartar al otro, cuando amamos la calumnia,  ese amor no es el amor de Cristo, ese amor no es fruto de estar unidos a Cristo y al Padre Celestial” reflexionó  el Prelado.

“El amor de Dios, es un amor de generosidad, un amor, a como bien decía el Apóstol Pablo que no hace diferencia de personas y el espíritu viene a consolidar ese amor, viene a consolidar esa unión; por eso, veo bien apropiado este texto de hoy para nosotros los nicaragüenses  y para el mundo, un porcentaje inmenso se llaman cristianos en Nicaragua, de las diversas confesiones que tienen a Cristo como el centro de sus vidas”,  al tiempo que  expuso interrogantes  ¿Cómo estamos unidos a él? ¿Cuáles son los frutos que estamos dando ?

“Desgraciadamente, en algunos momentos, algunas personas, pueden dar otro sentimiento, otro significado al amor de Dios; pero como frutos de estar unidos, el amor implica mucho; el amor implica generosidad, el amor implica el darse, el amor implica vivir en austeridad, amor implica no hacer a un lado, no descalificar al otro, el amor implica unidad, el permanecer unidos implica comunión, implica diálogo, implica cercanía” Subrayó  el Religioso.

El  Cardenal Brenes Solorzano citó  el ejemplo del  amor de una madre “Hoy vemos  a muchas madres que viven ese dolor en el corazón ante el  hijo asesinado… ante la muerte de uno de sus hijos. Tengo tan grabada… aquella expresión de una mamá que dijo : “ He dado a mi hijo con dolor, pero cuando he dado a luz a mi hijo, una alegría a venido a mí; pero la muerte de mi hijo es el dolor más grande que nada ni nadie puede curar”, … Sin embargo, añadió: “ Cristo,  es consuelo que fortalece, el único que puede curar y fortalecer; pero siempre estará ese dolor, un dolor que lo lleva con amor, porque ha dado su vida. Por eso hoy, mis buenos hijos, experimentemos la grandeza del amor, el amor de Cristo que lleva alegría”.

Al concluir, invitó a orar, particularmente “con el rezo del Santo Rosario seguir  unidos al Papa, pero de manera especial el próximo jueves, 13 de mayo, fiesta en honor a nuestra Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima “nos uniremos a orar para que termine esta pandemia” recalcó”.