Su Exc.  Rev. Mons. Jorge  Solórzano P. Obispo de la Diócesis de Granada,  en su homilía de este Domingo  celebrada en la Santa Iglesia Catedral, reflexionó  que  “Pentecostés  es tiempo del Espiritu Santo …Es un fenómeno de amor que acontece en el corazón del hombre, es el lenguaje del amor, la lengua del amor, que todos nos podemos entender, el poder amarse, el poder perdonarse, eso es lo que hace el Espíritu Santo, que los hombres logremos entendernos; eso es lo que pasa en estas lecturas, en este día. No es un fenómeno de idiomas sino es el fenómeno de la civilización del amor en el corazón y en la mente de los hombres”.

Mons. Solórzano, ahondó “Que en nuestros tiempos, en nuestro mundo, en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra Nicaragua, se de este fenómeno de entendernos todos, este fenómeno que dice que todos entendían las maravillas del Señor. Que logremos entendernos, que logremos la comunión”, exhortó. .

El Prelado recalcó que “Este tiempo del Espíritu Santo, donde el Espíritu Santo actúa, donde es tiempo de Él, es un tiempo donde Él nos va conduciendo, va conduciendo a su pueblo, vamos siendo conducidos por el Espíritu del Señor y no por la ley sino conducidos por el Espíritu Santo.  dejemos conducirnos por el Espíritu del Señor, porque el Espíritu del Señor quiere conducir a su pueblo”

Mons. Solórzano Pérez refirió que “Mientras no suceda este fenómeno que no es de idiomas sino de amor en tu corazón, de amar y de perdón y de justicia que lo da el Espíritu Santo no puede darse la comunión en tu familia, en tu matrimonio, en tu barrio, en nuestra diócesis, en tu parroquia, en tu pastoral, en Nicaragua; por eso, hoy es un día muy importante donde pedimos al Señor que se cumpla esta palabra, donde todos podamos entendernos”, sostuvo.

El Obispo de Granada recordó  vivenciar que “Los frutos del Espíritu Santo: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad. Le pedimos al Señor que en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra comunidad, dejemos los criterios del mundo que nos apartan de Dios y de la libertad verdadera y que vivamos los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas”

Al tiempo que animó fuertemente: “Nos podemos sentir impotentes ante una realidad que vivimos, ante la enfermedad, ante la pobreza, ante la pandemia, ante las dificultades; indefensos e impotentes, necesitamos al defensor. El evangelio dice que el Espíritu Santo es el defensor y al primero que defiende es a Jesús, la verdad de Dios”, aseguro.

Asimismo, agregó que “Jesús es la vida, el Espíritu Santo defiende la vida desde su nacimiento hasta su término natural. Jesús es la libertad, el Espíritu Santo defiende a Jesús, defiende la libertad; Jesús es la paz, el Espíritu Santo defiende la paz; Jesús es la justicia, es la santidad, el Espíritu Santo defiende la justicia y la santidad. En Jesús y en la vida de la iglesia y en la vida de nosotros, es el defensor. Que defienda Jesús en nosotros la verdad, la vida, la libertad, la paz, la justicia” enfatizó.

Nicaragua ya  ha empezado a  animar la Asamblea Eclesial de  Latinoamérica y el Caribe

Mons.  Solorzano Pérez destacó ”el lanzamiento  en toda Nicaragua de la Asamblea Eclesial Latinoamericana que va a realizarse del 21 al 28 de noviembre en México. El Papa no ha querido una nueva Conferencia Latinoamericana sino que ha pedido que hiciéramos una asamblea y hemos empezado ya en Nicaragua, pues como en todos los países, en las 22 Conferencias Episcopales Latinoamericanas hay ya un equipo para escuchar, porque se va a seguir el método de ver, juzgar y actuar”, manifestó.