(Fuente: Arquidiocesis de Managua)
Ochenta y ocho seminaristas de la Arquidiócesis de Managua recibieron el envío para las misiones 2023 que realizaran en cinco parroquias de la Arquidiócesis. El envío se realizó en la Catedral durante la Santa Misa presidida por Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua. Durante la celebración también se hizo la entrega de sotanas a nueve seminaristas que inician su formación en el Seminario Mayor luego de haber finalizado el año propedéutico.
Sus familiares con lágrimas en los ojos vivieron este momento de emoción al revestir por primera vez con los ornamentos que los identifica como seminaristas. El Señor Arzobispo les invito a vivir este momento desde la oración y les exhortó a vivir las misiones en con un espíritu de escucha de la Palabra de Dios que se vive con el pueblo y en las comunidades. Así mismo, invitó a los fieles a continuar orando por los sacerdotes y obispos. También por los seminaristas para que se dejen guiar por el Espíritu Santo durante estos años de formación, agradeció a los sacerdotes formadores y familiares por acompañar a estos jóvenes en su proceso vocacional.
Las parroquias que reciben a los seminaristas durante esta misión son Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Masachapa, Nuestra Señora del Carmen Villa el Carmen, Jesús de la Divina Misericordia Managua, Sagrado Corazón de Jesús Las Maderas y el Santuario Cristológico Nuestro Señor de Esquipulas La conquista, Carazo.