El Arzobispo Metropolitano, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, exhortó en la santa Eucaristía del primer domingo de Adviento a “Estar preparados, a examinarnos y ver cómo estamos preparados para recibir al Señor, al Dios que se hace Niño, en su sencillez, porque Dios se hace presente en las cosas sencillas”, dijo.

 

Durante el acto litúrgico celebrado en la Catedral Metropolitana de Managua, Su Eminencia Rev., observó que el Señor siempre se manifiesta sin hacer “muchas bullas sino en silencio y allí será la prueba de fuego para todos nosotros, siempre estemos preparados”

Adviento es advenimiento es alguien que va a llegar, explicó el purpurado a los fieles presentes y a quienes lo ven y escuchan y viven la santa Misa mediante los medios Tv, radio y plataformas digitales. Tras insistir que “Debemos estar preparados ante un anuncio. Preparar el ambiente y debemos preguntarnos ¿Cómo nos vamos a preparar?

 

En tiempos de Noe, Moisés y hoy en nuestras familias nos llenamos de tantas cosas, cosas accidentales y accesorias. El mensaje de este domingo es estar preparados.

El prelado, refirió que es hermoso que tengamos la actitud para recibir el nacimiento del Hijo de Dios. La Iglesia nos llama a hoy a reflexionar si estamos preparados.

 

Mensaje del Papa Francisco: Sacudamos el letargo 

 

Asimismo, el Cardenal Brenes Solórzano, compartió el mensaje del Santo Padre de este día, antes de recitar la oración Mariana del Ángelus: –  En  este tiempo de Adviento, ¡sacudamos el letargo y despertemos del sueño! Preguntémonos: ¿soy consciente de lo que vivo, estoy alerta, estoy despierto? ¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas? Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados cuando venga al final de los tiempos. Por lo tanto, hermanos y hermanas, ¡permanezcamos vigilantes! Esperando que el Señor venga, esperando que el Señor se acerque a nosotros, porque está ahí, pero esperando: atentos” –

Al concluir, el prelado reiteró a la feligresía a interpelarse interiormente ¿Cómo nos  preparamos para recibir al Señor?.

 

(Fotg. CatedralMetropllitana-PastoralComunicacion)