Su Eminencia Rev. El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano, centró su mensaje de este domingo, primero de enero, a  los nicaragüenses a que» sean  constructores de la paz». Al tiempo que   insistió que no solo «Hay que pedir la paz, sino construirla y para ser constructores de paz se necesita acciones que vengan del corazón», sostuvo.

 

El prelado hizo referencia al  pensamientos del papa Francisco  en este dia «Que nos vienen como anillo al dedo, ser verdaderos constructores de paz, pero para que esa paz surja del corazón tenemos que estar verdaderamente pacificados, porque un corazón que no está pacificado, siempre va a producir violencia, va a producir tantas cosas negativas que en vez de ayudar a crecer más bien nos ayuda a ir perdiendo el tiempo”, subrayó.

Asimismo,  invitó a los feligreses  presentes y a quienes lo ven enmedios de la Iglesia CCN, RCN y plataformaas digitales de la Arquidiocesisq a «Abandonar los lenguajes, los gestos y las elecciones inspiradas en el egoísmo y aprender el lenguaje del amor. Así como a cuidar a los necesitados y a los que tenemos al lado»

(Fotog.tomadas de FB CatedralMnagua)