Durante la celebración de la solemnidad en honor a la Sangre de Cristo, Su Exc. Rev. Mons. Marcial Guzmán Saballos, Obispo de la Diócesis de Juigalpa, expresó que “Hay momentos en que nosotros queremos pedirle al Señor, pero vemos que no nos hace caso, nos angustiamos, nos desesperamos, nos mostramos en una actitud indiferente, hostil hacia los otros hermanos. «Te basta mi gracia» dice el Señor. Pues, nosotros también hoy, tenemos esa gracia de Dios, ofrecida por Él para  nuestra salvación “ dijo.

 

En su meditación el Obispo de Juigalpa refirió que “La Carta de San Pablo a los Corintios, Pablo va a sentir su humanidad- le he pedido al Señor que me quite este aguijón, esta vergüenza que llevo dentro de mi– , que no puedo vencer, le he pedido tres veces al Señor y el Señor lo que me ha dado como respuesta es: –te basta mi gracia-“.

“San Pablo va a llegar a una conclusión y le va a decir a todos los hermanos: miren – muy a gusto presumo de mis debilidades porque cuando yo soy débil entonces soy fuerte –. Y aquí encontramos lo que celebramos en esta fiesta, el fracaso de Jesús para algunos es la victoria para nosotros, porque Jesús murió pero con su muerte alcanzamos todos los pecadores, por esa sangre derramada, la salvación, por esa sangre que no solamente lo decimos como consigna La Sangre de Cristo tiene poder-“, manifestó.

“Es una oportunidad para imitar sus pasos, para que no solamente lo quedemos viendo desde lejos, contemplando en una actitud pobrecito Jesús, cuánto sufrió, rechazos, cómo fue despreciado, crucificado, y nos podemos quedar allá de lejos y el Señor no quiere ese actitud de lejos sino que, en medio de mis debilidades, de mis flaquezas, Dios muestra su poder para que todos alcancemos verdaderamente la salvación”, sostuvo.

“Hoy que llega Jesús donde los suyos que no le reconocen como Mesías, le reconocen como uno más del pueblo: ¿Acaso no es este el hijo del carpintero?, ¿Acaso no es este el hermano de los que están aquí? – Preguntémonos hoy en nuestro caminar, en este tiempo ¿Conoces a Jesús?, ¿Sabes quién es Jesús?, que respuesta das a Jesús, Él que ha derramado su sangre para nosotros, ¿Qué respuesta le das y le doy yo como testimonio a Jesús?, ¿Lo conocemos?, interrogó Mons. Guzmán Saballos.

“Jesús está vivo. Ojalá que nosotros hoy lo podamos reconocer, los parientes no fueron capaces, dice: porque su falta de fe, porque solo lo miraban con los ojos humanos, con estos ojos físicos que solamente ven las cosas que podemos palpar, pero no lo vieron con los ojos de la fe, a lo cual se escondía la naturaleza divina…Vamos a pedirle al Señor que nosotros podamos ver a ese Jesús que derrama su sangre con esa naturaleza, también, divina y humana que nos ofrece la salvación”, exhortó el obispo de Juigalpa.