Su Exc. Rev. Mons. Isidoro Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna, contempló en su mensaje de este domingo a “Redescubrir el mandamiento del amor, un amor que solo nace, precisamente, del encuentro personal con Dios y  que a través de su Palabra nos sigue recordando que si le amamos a Él, será reflejado con las acciones y es ahí donde el cristiano demuestra si realmente está pensando en alcanzar la salvación. Las realidades actuales que vivimos nos va volviendo más aislados, esquivos, incluso, hasta sin corazón, porque encontramos a muchos que solo se interesan en sí mismos, sin importarles el dolor de los demás”

“Solo también me ponía a pensar cómo estarán aquellos ancianos que fueron abandonados hasta los últimos acontecimientos y así sucesivamente, vivimos realidades que pareciera que el amor ya no existe, la compasión, la ternura, el respeto a los semejantes, que está… me hacía esa pregunta ¿qué está pasando en nuestro mundo?

 

“La liturgia de hoy nos debe de guiar a reflexionar, analizar y profundizar en el amor que Dios quiere que llevemos a la práctica. Si hay algo que Dios nos está insistiendo es que no lo busquemos allá en el cielo como dirá la lectura del Deuteronomio o allá en las profundidades del mar, porque en donde vayan los justos, los santos  hay un solo cambio en nuestro corazón, en nosotros mismos”, observo.

“La petición de Dios solo es convertir su palabra, su amor, en el amor más carente de contenido, sino más bien, que convirtamos su Palabra en acciones que hagan creer a los injustos que Dios es bueno”