Durante la Solemnidad en honor a la Virgen de la Asunción y Ordenación Sacerdotal del Diacono Jackver Antonio Sevilla López, Su Exc. Rev. Monseñor Marcial Guzmán Saballos, desde Catedral Nuestra Señora de la Asunción Juigalpa, meditación mariana  dijo que “Dios siempre vence” y que María al ser morada de Dios “Esta mujer que parece indefensa, en la figura de la Virgen vemos como vence al dragón  fuerte del que narra la Escritura este día.  El futuro, el porvenir está en manos de Dios. Vemos  en esta comparación como esa mujer que pareciera una simbología  es también la Iglesia, que pareciera vulnerable, indefensa,  el amor parece vulnerable y realmente Dios por amor se muestra  vulnerable en el mundo. Al final  vence el amor, vence la paz”, refirió.

 

“María es consuelo y esperanza de su pueblo. Nos guía y señala el camino, ella nos guía. Ella  es luz”

Asimismo,  manifestó que: “Dios hizo su  en  Virgen María. Dios habita entre nosotros. Nosotros alabamos y veneramos a la Virgen y ella es feliz porque está unida a Dios y es verdaderamente Arca de alianza”,  argumentó.

 

El prelado enfatizó el pasaje referido a la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, donde se origina la oración  del Magnificat, resaltando el papel que ha desempeñado en la historia de salvación del hombre, -Que siendo la mas grade d elas criaturas humanas se presenta como la más humilde-. “Alabar  a María en la Iglesia no es invento ajeno ala Escritura,  sino ha respondido a esta  profecía”, subrayó.

 

 “Si aseguramos que Dios existe es luz. Creer es decir Si, Creo  en el hijo Encarnado, que orienta mi vida, que me impulsa el modo que debo de vivir. No solo un pensamiento o modo de vivir creer es seguir la senda señalada a través de vivir de Cristo Salvador”

El obispo de Juigalpa dio gracias al Señor por las vocaciones sacerdotes de su Diócesis, y particularmente del  Diacono Jackver Antonio Sevilla López, quien  este día, se Consagró en el Orden Presbiteral.