El Obispo de la Diócesis de Juigalpa Su Exc. Rev. Marcial Guzmán, meditó en su homilía de este VII domingo de Pascua que: “Jesús sigue siendo el Maestro y los que van a creer en Él, Jesús le pide a la intimidad a la relación que tiene con el Padre, ¿para qué?, para que puedan crecer en una realidad, y es en la unidad. Hoy la iglesia nos está invitando a vivir el año del Sínodo de la sínodalidad, que es poder caminar con el otro, que a veces nos cuesta, porque a veces somos selectivos, yo con este sí camino, con este, ni las sombras quisiera, pero el Señor nos invita a esta unidad para que todos sean uno, como tú y yo, Padre, somos uno”, sostuvo.

El Obispo refirió  que el pasaje sobre la muerte de Esteban, se pone en las manos de Dios, en medio de su realidad, que está viviendo en ese momento doloroso, pide ser recibido en las manos de quien ha creído, pide ser acogido acogido en el que da la vida eterna, ¿por qué?, porque estaba lleno del Espíritu Santo”

En este sentido dijo que “Podemos decir con el Salmo 96, la actitud que debe tomar todo el pueblo de Dios, ¿cuál va a ser?, –  el Señor reina, alégrese la tierra -,  si el Señor reina en tu corazón, ese rostro triste aunque estes enfermo, adolorido, con sufrimientos, va a cambiar en tu vida, ¿por qué?, porque el Espíritu Santo te va a dar la fuerza la paz, que en medio del dolor del sufrimiento, vas a poder experimentar esa fuerza que viene de Dios que sobre pasa los límites humanos”.

 

Sinodalidad: comunión, misión y participación.

“Y en esta sinodalidad, la iglesia nos invita a 3 realidades que tenemos que poner en práctica, como es: la comunión, la misión que nos toca proclamar, la acción que nos toca mostrar y poder llevar a cabo en esta comunión, la misión y la participación, es decir, que no podemos decirle: a tí te toca, a mí no, es que a mí no me gusta eso, a mí no me agrada eso,  sino, es por el amor mismo, del cumplimiento mismo que nos hacemos partícipes de esta communion”, destacó.

 

Felicita a las Madres de Nicaragua

“Quiero unirme a todos  las mamás en Nicaragua que también tienen un día merecido por su entrega, por su amor que enseñan y transmiten la misma vida que llevan dentro de sus entreñas de su gravidez, la misma acción de vida que dan y transmiten esa misma experiencia en cada una de sus hijos, Dios les bendiga, queridas mamás de toda nuestra patria Nicaragua y todos los que la pueden acercarse ámenla ahora, cuídenla ahora que la mamá siempre cuida a sus hijos”, expresó el Prelado.

“Vamos a pedir hoy, por la intercesión de la Virgen María, en este ambiente que en nuestra patria Nicaragua,  uniéndonos para que ese don que les dio a esas santas mujeres, les conceda el perdón la alegría y su encuentro”