“Hoy Jesús nos invita a vivir con humildad y sencillez.  La humildad destruye toda soberbia y orgullo” contempló Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega, en su homilía de este XXII domingo del tiempo ordinario;  quien reiteró que debemos “Practicar una actitud y proceder siempre con humildad, pues es nuestra proyección como cristianos”, enfatizó.

El jerarca manifestó que “Jesús viene a poner en practica cuando lo invitan a un banquete y ve que todos corren a sentarse en los primeros puestos, y él da un mensaje a los comensales – Cuando te inviten trata de no tomar el mejor puesto, puede ser que al final te van a quitar de allí, más bien, toma el ultimo-“, reflexionó.

“A veces los resentimientos y tristezas que sale del corazón herido, de nuestro ego como  uno de nuestros enemigos, nos lleva al mal y el maligno se aprovecha y destruye nuestra vida”, advirtió.

“Recordemos que todos somos hermanos como Cristianos,  que cuando tengamos oportunidad pensar en los que no tiene que comer, compartir la alegría y no nos olvidemos de los más necesitados”, refirió.