“No optemos por la corrupción, no optemos por la mentira reflexionemos, este no es el camino, este no es el camino para mi y para mi familia, ni para Nicaragua. Hay que reflexionar y ver que no es el camino de la corrupción, de la mentira, de la injusticia. El Reino de Dios es paz, gozo, alegría, es fraternidad, es amor, ese es el Reino de Dios” dijo en su reflexión del domingo El obispo de la Diócesis de Jinotega  Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera y añadir que “A veces queremos en abundancia, comenzamos a murmurar, a hablar mal hasta del Señor, eso pasa también hoy en nuestra historia, está marcada por muchos momentos difíciles”, manifestó.

“A todo este acontecimiento debemos sacar provecho nosotros para dejar que el Señor nos purifique, dejar que el Señor nos ayude a reflexionar, mirar con el corazón hacia el cielo, hacia al Señor, mirar hacia dentro nuestro espíritu cómo estamos de fe, de confianza, de amor, de misericordia”, recalcó.

Tras un breve recorrido histórico-religioso recordó la liberación del  pueblo de Israel quien paso por el desierto y ha tuvo que luchar en ese caminar “Tenían que pasar por ese tiempo de purificación, de poner de nuevo su fe y confianza en el Señor; por eso, en aquellos momentos de escases, de hambre, falta de agua; pero no era tan grande la dificultades, siempre Dios les acudía a sus necesidades, no tenía abundancia pero si tenía lo único, lo necesario, porque Dios proveía en el camino de lo necesario”, reflexiono el obispo.

Al tiempo que dijo que “Cuando estamos en abundancia nos olvidamos de los demás, nos olvidamos de Dios, entonces, todo esto lo debemos entender como una llamada del Señor, nos está llamando a volver a ser hijo de Dios, a vivir en la dignidad de los hijos de Dios, porque cuando estamos fuera de Dios, entonces hemos perdido esa dignidad, hemos perdido la libertad de los hijos de Dios”, insistió el Prelado.

Asimismo, recordó la lectura de  San Pablo nos dice «-No vivan como paganos, vivan como cristianos, como hijos de Dios-«. Hay muchos que son bautizados, pero viven como paganos, ustedes saben. ¿cuántos vienen a Misa? … “son pocos “ y  ¿Cuántos cristianos hay  aquí en la ciudad?, muchos, muchos bautizados, pero viven como paganos y, aún nosotros nos cuesta vivir como cristianos”, meditó el religioso.

“Esa lucha, ese combate que debemos nosotros aceptar en el Señor ¿Porqué?, a veces decimos: ¿Porqué, Señor, ando mal en el negocio?, ¿Porqué esta enfermedad?, ¿Por qué lo otro? Interrogó. Tras responder que “Tantas cosas  podemos preguntarle al Señor porque, y a veces murmuramos porque el Señor no hace los planes que yo tengo planeado, entonces todo esto nos zarandea, nos purifica, nos vuelve a pensar que nuestra vida está en las manos de Dios, que tenemos siempre un Padre que nos va a dar lo necesario no para que nos perdamos. Dios quiere ante todo, no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y se salve”,

Mons. Herrera invitó a que hoy “Reflexionemos sobre este mensaje que también los contemporáneos de Jesús le preguntaba y ¿Qué signo hace para creer?. Los Fariseos, los Letrados y la demás gente que ellos apartaban de Jesús, todavía le preguntan a Jesús ¿Qué signo?. Acaba de multiplicar los panes y qué signo le están preguntando, a expulsado los demonios y, qué signos quieren más, a resucitado a los muertos y, qué signos necesitan más. Y así, podemos decir también nosotros, ¿Qué le podemos pedir al Señor?, si nos perdona los pecados a cada momento, si nos libera de los males de este mundo, si nos da siempre su cuerpo y su sangre, si escuchamos su Palabra”, subrayo el eclesiástico.

“Seamos prepositivos, tengamos confianza en Él y eso es lo que nos invita el Señor hoy, nos vuelve a llamar; así como llamó al pueblo Israel, lo libera para volverlo, llevarle a un lugar mejor pero ya purificado de sus ideologías, de sus pecados, de sus vicios; por eso, San Pablo dice: «-Apártense del vicio, apártense del pecado para que puedan vivir como hijos de Dios, en la libertad de los hijos de Dios, en la bondad, en la fortaleza, en esa lucha contra el mal-, porque nunca… mientras estemos aquí siempre estamos en combate contra el mal”, dijo.