Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega, manifestó en su meditación de este V domingo de Cuaresma que “ Él es que nos ha creado por amor y por amor nos quiere salvar, y por amor nos perdona constantemente como lo vemos hoy en este texto del evangelio con aquella mujer adúltera, que los fariseos y letrados apoyados una ley sin alma, sin espíritu y sin amor, quieren más condenar que salvar. Jesús ha venido para salvar, no para condenar; pero sí, debemos escuchar la última palabra de Jesús que le dijo esta mujer: -yo no te condeno, pero no peques más-, es decir, la libera para vivir que viva esa libertad de los hijos de Dios, es importante, no es que Dios cierra los ojos a la acción débil nuestra para que sigamos en el mismo pecado – no”, meditó.

“Nos perdona para que vivamos como hijos de Dios, en esa libertad de los hijos de Dios, entonces, porque al final lo importante es esa libertad que hemos perdido, pero la recobramos en Cristo que ha dado la vida por nosotros, y nuestro futuro es estar un día plenamente con Cristo resucitado, entonces hermano, esa es la pascua que nosotros debemos cual prepararnos para encontrarnos a Cristo resucita en esta Pascua”

Mons. Herrera refirió brevemente la historia del pueblo de Israel “El Señor después de sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, y haberles acompañado durante mucho tiempo en el desierto, pues, siempre le llevaba y le daba signos de esperanza para que llegasen a la tierra prometida, sabemos que este pueblo también muchas veces fue infiel, a veces  tuvieron que sufrir destierro, destrucción, por haberse confiado mucho, y muchos pues se volvieron atrás con su idolatrías, con sus malas costumbres”

Sin embargo – dijo –  “El Señor siempre se acerca para decirles que así como hizo camino por el desierto, les dio agua, abrió fuentes de agua, y así les dio alimentos, así también ahora para llegar a esa tierra a esa vida nueva, va a seguir haciendo algo nuevo para ellos, y que vayan dejándose guiar por la acción de amor, de misericordia que Dios va realizando a través del mensaje que da a través de los profetas”, añadió..

Los profetas son los que van actualizando los proyecto de Dios

“No quedarse con el pasado, ir liberandolos también de aquellos momentos que eran  como muy , tal vez muy de acuerdo a aquella cultura de su tiempo, tienen que liberarse poco a poco, de Abraham de Isaac, Jacob, si, son memorias que hay que recordar; pero no hay que quedarse en el pasado, hay que ir entrando en la acción  de ese Dios que lo

“Jesús que nos ha prometido un cielo nuevo, una tierra nueva, una eternidad, que a medida que vamos caminando nos van dando esa agua viva, nacemos del bautismo y vamos creciendo por los Sacramentos de la Reconciliación y nos va alimentando  Él mismo con su cuerpo y su sangre, con su Palabra, nos va animando en la esperanza de llegar a esa tierra prometida”

“Como cristianos no tenemos que estar apegados, como dice San Pablo – Todo lo que tenía de bienes lo considero basura porque ha encontrado el tesora más grande que es Jesús, Jesucristo que ha dado la vida por mí, dice San Pablo, y por todos nosotros, esta reflexión de San Pablo es muy propia para nosotros”, reflexionó el Prelado.

Asimismo, manifestó a los fieles presentes que “Algunos, muchas veces no venían a misa, unos por la pandemía, otros por negligencia, por pereza, entonces, eso que Dios está  haciendo algo nuevo en ustedes, tienen que reconocerlo y tienen que agradecerle,  y tiene que cuidarlo lo que Dios está haciendo de nuevo en ustedes, en todos nosotros, si nos está dando más fe, si  nos está haciendo más caritativos, si estamos amando más a Dios, más al prójimo”

“Todo es algo nuevo que el Señor quiere hacer en nosotros, asi  pues, en esta Pascua algo nos quiere dar. A veces para navidad  pedimos al Señor, le decimos a los niños pedid algo al Señor, pidamos algo al Señor en esta Pascua, qué es lo que necesitamos, nada de material, algo espiritual, alguna virtud, alguna amor, misericordia que debemos recibir del Señor, pidámosle al Señor paciencia, saber esperar en medio de las pruebas de las dificultades, en medio de la aridez, tener más fe, más confianza en Él”