Su Eminencia Reverendísima  Cardenal Leopoldo Jose Brenes, Arzobispo Metropolitano, emitió un sencillo mensaje audiovisual, en donde manifiesta que después de 15 días de permanecer hospitalizado, y actualmente en su casa de habitación en estado de reposo guardando las indicaciones médicas, ha querido agradecer a nuestro Buen Dios por acompañarlo en todo momento cerca de su cama, a nuestra Madre La Santísima Virgen Maria, por acompañarlo en este tiempo de silencio, al Papa Francisco por su Mensaje y su oración, al señor  Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag  por su cercanía.

Asimismo,  a los Obispos de Latinoamérica y  a sus hermanos en el Episcopado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua,  a todo el Presbiterio de la Arquidiócesis y a los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, a todos los  Laicos de todo el país, que pasaron horas de rodillas rogando  por su salud, agradecer también a los médicos y enfermeras, personal de apoyo que lo atendieron y estuvieron ahí dándole ánimo.

También  quiso tener presente a los  Sacerdotes fallecidos y por aquellos enfermos, por quienes dijo el está orando.

Su Eminencia nos recordó las indicciones sanitarias básicas como el uso de mascarilla, el  lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento social, como medidas preventivas contra la pandemia Covid-19

Al concluir reitero su gratitud por las oraciones y animo a continuar este gesto hermoso y dio su bendición.

 

Jornada de oración ininterrumpida

La Iglesia de Nicaragua unida a sus Obispos continúan su Jornada de Oración por el restablecimiento de  Su Eminencia Rev. Cardenal  Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano e igualmente por Su Exc. Reverendísima Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo Emérito de Estelí,  por los  Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, por las familias contagiadas por la Pandemia y personal médico que afanosamente cuidan de los enfermos.