¿En qué estamos poniendo nuestra seguridad? ¿Cuál es la gran riqueza que nosotros podemos tener? Fueron interrogante expuestas por el Arzobispo de Managua Su Eminencia Rev. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, en su mensaje de este domingo; tras responder que: “Tener a Cristo en el corazón es feliz y eso es lo hermoso en la vida Consagrada. Los bienes materiales que son positivos, son buenos, pero no son lo que dan la vida, quien da la vida es el cariño, la fuerza y la presencia de Cristo. Si ponemos nuestras seguridades en las cosas del mundo, nos vamos a sentir en un momento como defraudados,  en una amistad, en un puesto, en un poder, en algo que sea de este mundo, todo el mundo es prácticamente transitorio”, observó.

“Por eso, qué hermoso que en esta semana podamos hacer eco de la Palabra, que nuestra riqueza en esta semana de manera especial, sea el escucha a la Palabra de Dios”, aseguró.

Esta semana celebramos la semana de la Biblia

“Sintamos verdaderamente cómo la familia, se llena de gozo y alegría, al leer, al sentir a Cristo presente en el hogar a través de su Palabra que va a estar acompañándonos de manera especial durante esta semana, la semana de la biblia”

Durante La celebración eucarística celebrada en catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, el Cardenal Brenes, refirió que “Hemos iniciado la celebración de la Palabra con -La entronización de la palabra de Dios -, la Palabra de Dios que es viva y es dinámica, y es en sí el primer encuentro que todos nosotros tenemos de manera personal e íntima con el Señor; allí encontramos enseñanza, allí encontramos ánimo, allí encontramos fortaleza, pero también podemos encontrar en la Palabra, un llamado de atención, y ese llamado de atención nos invita a meditar esa palabra, qué no me está pidiendo el Señor”, sostuvo el prelado.

Invita  a fieles a tener un altar en cada hogar

En este sentido, el purpurado agregó que :”Podamos entronizar la Palabra de Dios, tenerla así abierta, en un texto que como familia podamos escoger, y durante el día el niño, la niña, la abuelita, el papá, la mamá, podrá acercarse y podrá dejarse interpelar por él Señor,  – qué me pide es Señor a mí -, que me está exigiendo a mí durante esta semana, entonces esta semana vamos a promoverla como la Semana de la Biblia”

“Será la semana del encuentro con la Palabra y nuestra capacidad de escucha, comenzando con mi persona, con nuestros sacerdotes, y cada uno de ustedes, que podamos en esta semana hacerlos misionero de la Palabra,  que podamos decirle al vecino, mira estamos en la semana de la biblia, puedes colocar ahí la palabra de Dios en tu hogar” insistió el eclesiástico.

“Seamos misioneros para que hoy muchos, muchos hermanos nuestros puedan dejarse transformar por esta palabra que siempre, siempre va a enseñarnos algo, y siempre nos va a pedir algo, y siempre lo cuestionas, a veces sin querer; pero la palabra de Dios siempre está permanente”

El Arzobispo de Managua reflexionó que las lecturas de hoy nos proponen  interpelarnos: ¿Cuál es nuestra seguridad?, ¿En qué estamos poniendo nuestra seguridad?, si no tenemos nuestra  seguro en Cristo Jesús, la ponemos en las cosas del mundo, nos vamos a sentir en un momento como defraudados,  en una amistad, en un puesto, en un poder, en algo que sea de este mundo, todo el mundo es prácticamente transitorio”, insistió.

“Y si nosotros nos acomodamos, de repente, se viene al suelo. Vemos como países inmensos, que se glorían por edificios inmensos que hacen, y de repente de un momento a otro, con un temblor, con un sismo, con tifón, esos edificios se vienen al suelo, y aquellos que se habían verdaderamente glorificado y gloria, de poder edificar esto grandes edificios, de poder tener ahí grandes cosas de repente se ve que todo quedó hecho cenizas, todo quedó en el suelo”

Nos recuera el texto del rico Epulón,  nos trae separación

En su meditación del  -mensaje evangélico del rico Epulón – manifestó  que “Siempre las riquezas nos pueden ser motivo de orgullo, nos pueden traer también separación,  comenzamos a despreciar a los otros, y la riqueza, pero la riqueza también es transitoria, a veces, la riqueza, los bienes materiales lo que dejan es problema; para mí es bien triste cuando una persona ha tenido muchas cosas, tierras, o dinero, y de repente fallece, y aquella familia que estaba unida comienza a pelearse”, dijo.

Y aludiendo experiencia referida del  Papa Francisco, quien  decía en una ocasión: –Oiga, pongamos bien las cosas, tengamos a Cristo como el centro de nuestras vidas y toda aquella cosas que se nos dan, sí, dejémoslas organizadas, que sirvan siempre para el bien común. Yo he participado  -decía el Papa –  en algunas entierros, he celebrado la misa de personas muy buenas y pudientes, dice, pero nunca he mirado, que detrás del  féretro venga un furgón de cosas, solo viene el féretro”, recordó.

“Que nuestra madre que siempre escucho a Jesús, que nuestra madre que siempre escuchó la palabra hecha carne, que la llevó en su seno, que ella también nos acompañe y esté muy cerca de nosotros como familia durante esta semana”

Al tiempo que animó a preguntarse cada uno de nosotros ¿Cuál es mi propósito?, en un momento de silencio. Después de escuchar la Palabra y estas palabras también que yo humildemente les he dirigido, nosotros ¿Qué voy hacer esta semana? ¿Cuál es mi propósito para esta semana?, instó.

Agradece la transmisión de santa Eucaristía mediante diferentes medios y plataformas

El Arzobispo, agradeció a todos los fieles que acuden con fervor a este “Templo Madre a todos nuestros buenos hijos de las 118 parroquias de nuestra Arquidiócesis, todos aquellos que a través de la transmisión que hace posible que llegue esta Palabra: el CNC, RCN, facebook de nuestra Arquidiócesis, de Catedral, y también en la transmisión, Radio María, Radio Estrella del Mar, Radio Corporación”

(Fotog. Pastoral Com.CatedralMetropolitama)