El Arzobispo de Managua Su Eminencia Rev. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano,  centró su mensaje de este domingo a que los bienes estén al servicio del bien común. “Pensemos que el Señor nos da cualidades a todos nosotros  – dones y carismas – como dice el Apóstol Pablo, todo para el bien común, pero desgraciadamente a veces,  nos dejamos influir por el mundo y podemos abusar,  de esos bienes que el Señor nos ha dado, podemos abusar de los  carismas que el Señor nos ha dado, en todos los niveles. Los bienes que tenemos ponerlos  al servicio del bien común, ser buenos administradores, para el bien de la familia, del país, del bien común” recalcó.

 “La lectura del evangelio la miramos como un  poco difícil,  ese Administrador que es corrupto, no hace buena administración y cuando se le pide cuenta, vuelve hacer otro acto negativo”

El purpurado refirió que en su meditación de esta Palabra recogió que “A veces uno como Sacerdote,  también, no administramos bien  los Sacramentos, a veces no tratamos bien a nuestra gente, y este es un servicio que a veces no sabemos manejar, a veces situaciones administrativas que se nos dan y vamos perdiendo la visión del servicio que se nos ha pedido”, enfatizó.

En este sentido, el eclesiástico dijo que “ El dueño pide cuentas porque sabe que está actuando mal, pero el Servidor es astuto y comienza a idear nuevas formas y comienza a hacer otra cosa no buena, una cosa negativa”, señaló.

Lo positivo que podemos ver en esto en el plan B

Al tiempo que hizo alusión a las palabras del papa Francisco de hoy sobre este pasaje, durante la oracion mariana del Ángelus,  –  veamos este ejemplo, este hombre no se queda  lamentándose, este hombre busca una devoción para salir adelante – citando literalmente.

“Que hermoso, también nosotros, en la Iglesia, la familia, no quedarnos lamentándonos, sino que veamos qué podemos hacer, ante situaciones difíciles, no quedarnos  mirando hacia atrás, sino ver como salimos de esta situación, el plan B de nuestras vidas, personalmente, como Sacerdote, empresario, familia, ese Plan B,  pedir al Señor la gracia, de buscar la amistad y convivencia teniendo presente al Señor”

“Los bienes que tenemos son al servicio del bien común, ser buenos administradores, para el bien de la familia, personal, del país, del bien común. Pidamos Señor por los  que tienen responsabilidad de administrar un bien,  en la Iglesia, por la familia, por los gobernantes, que el Señor nos conceda la Gracia hacerlo desde la visión  a cada uno de nosotros”

 

“Mirar al Crucificado y tener a Cristo en nuestras vidas, no podemos servir a dos señores: a Dios y al dinero. Sino utilizar los bienes para el servicio de la comunidad, y saber administrarlos y ponerlos todo al servicio del bien común. Desgraciadamente, a veces nos dejamos tentar por el dinero”, advirtió  el eclesiástico.

 

Agradece la gracia de tener once nuevos Diáconos

Al iniciar su homilía, el prelado manifestó su agradeció y bendijo al Señor “Por la Gracia concedida, de haber Consagrado el viernes,  a once  nuevos Diáconos,  entre ellos al Diacono Mykel que está con nosotros hoy, ya en unos meses  será consagrado Sacerdote. Ellos serán  servidores del Señor.  Soy consciente que esta obra  no solo es de ellos, sino también de ustedes, en primer lugar, los acompañamos con la oración, nuestra amistad, nuestro cariño, nuestro afecto, vamos cultivando estos Sacerdotes que serán  Colaboradores  de este servidor y al padre diácono  Mykel lo felicitamos y le damos la bienvenida”, animó.

Cardenal agradece sintonía  y retransmisión de este acto litúrgico

El señor cardenal saludó con cariño a toda la feligresía que  participan y viven esta santa Eucaristía dominical. También, agradeció  a fieles que lo ven y escuchan mediante los medios eclesiales CCN, RCN, las emisoras Ra. Estrella del Mar y Ra. María, la retransmisión de Canal 12, y  mediante las plataformas digitales de la arquidiócesis. “La santa Misa es el encuentro personal con Jesucristo. Participar de esta Eucaristía es encontrarnos con El”, dijo.

(Fotog. PastoralComunicacionCatedralMetropolitana)