Su Exc. Rev.Mons. Isidoro Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna, observó  este domingo que: El obispo de Siuna invitó a la feligresía a que se interroguen: ¿Quién es Jesús para tí?, no la respondamos como respondió Pedro – Señor, tú eres el Mesías, el salvador, Sino, responsamos desde nuestra vivencia, respondamos desde nuestra experiencia”, aconsejó, tras agregar que :“Ojalá que al salir de este lugar, vayamos y en un momento a solas nos preguntemos ¿Quién es Jesús para mí? y que si analizas tu vivir, responde desde esa realidad”, advirtió.

Al tiempo que animó a los presentes con una  tercera pregunta:  “¿Me amas más que estos?, me gusta esa pregunta ¿me amas más que estos? -Ojalá que nosotros podamos también responder y dejar al Señor tranquilo, porque estamos respondiendo desde el amor, desde la fe y de nuestra obediencia total a Él”,  dijo.

“Muchos estamos negando más que Judas a Jesús, les aseguro que muchos estamos dándole el beso a Jesús, al igual que Judas, traicionamos lo más bello de su mensaje de amor y nos doblegamos ante la maldad que gobierna a los hombres”

“¿Cuántas veces habremos reflexionado esa pregunta que hace Jesús a sus Discípulos?, ¿alguna vez ustedes se lo han pensado?, – ¿Quién dice la gente que soy yo?-  ¿Cuántas veces la habremos meditado, reflexionado? -A Jesús le interesaba saber, conocer y escuchar qué pensaba la gente, porque Él sabía que su estancia entre nosotros, fisícamente, era muy poca, eran pocos años los que iba a estar entre nosotros y Él necesitaba saber hacia dónde iba su mensaje, si iba tocando los corazones, si la gente estaba atenta a sus palabras”, dijo en su reflexión.

Mons. Mora Ortega mencionó que :” Él se preguntaba si su mensaje estaba llegando a todos, porque sabía, como lo repito, sabía que pronto tendría que partir, Él tenía una misión que cumplir y tenía el tiempo establecido, que es lo que muchas veces a nosotros nos pasa, nos pasa lo contrario; Jesucristo sabía que su misión es corta, sus años son cortos y por tanto, le pregunta a sus discípulos ¿Qué dice la gente?, le interesaba saber para ver hasta dónde estaba llegando ese mensaje en el corazón de los hombres; sin embargo, aunque era bueno saber qué opinaban los demás, Él se fue un poquito más a fondo y les dice a ellos: Y ustedes o para ustedes ¿Quién soy yo?”, manifestó.

El eclesiástico reflexionó que “Jesucristo hace esa pregunta, porque se las hace directa, porque son los que están ahí a la par de Él, son los que caminan con Él, son los que los escuchan, son ellos que van aprendiendo de Él, son ellos que van absorbiendo todo lo que Él hace, son ellos los que en algún momento van a dar testimonio de lo que es Jesús, son ellos los encargados de transmitir la fe a las futuras generaciones, son ellos lo que van a asumir el apostolado, la misión, el anuncio de la Palabra”

Estamos viviendo tiempos difíciles

“Estamos viviendo momentos bastantes difíciles y que bueno, pues pedirle a todos ustedes que nos resguardemos, que nos cuidemos; es lastimoso saber cuántos hermanos están falleciendo y que si no nos cuidamos nosotros, pues, seremos los siguientes y por eso, yo les invitaría para ustedes y aquellos que nos escuchan a través de nuestros medios: evitemos salir y si salimos, pues, tratemos de cumplir todos esos requisitos de la mascarilla, la distancia, el alcohol, solo eso podrá ayudarnos”, recomendó.