El pueblo santo de Dios se dio cita este lunes 15 de Agosto a las cinco de la mañana,  a la convocatoria  para rezar el santo Rosario de Aurora, con ocasión de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, que hiciera Su Exc. Rev. Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Dio. de Estelí, quien se encuentra  retenido, en la Curia Episcopal de Matagalpa.

Antes de las 5.00 Am, miles de fieles devotos Marianos esperaban la señal digital para unirse virtualmente a hermosa oración del  Rosario de la Aurora, depositando las intenciones especiales: Por la Iglesia, Sacerdotes y por Nicaragua. Y posteriormente en el transcurso del día,  la recitación de  Mil Avemarías, de manera personal,  en sus casas, hogares, familias, comunidades, templos parroquiales: “Todos en solo pensar, en un solo sentir, y en un solo corazón  y veremos miles de bendiciones y la gloria de Dios”

 

Mons. Álvarez Lagos , desde el interior de la Curia Episcopal de Matagalpa, donde se encuentra retenido desde hace doce dias,  junto a Sacerdotes  y laicos, ha reiterado la invitación y el acompañamiento a este sencilla oración y siempre animoso nos dice que esta “con fortaleza interior, con Alegría y paz en el Señor”.

El obispo  ha extendido esta invitación  a las diversas fiestas Marianas especiales en el calendario 2022, pidiendo a la Virgen María, su mano protectora para su Iglesia, Sacerdotes y por  Nicaragua “Porque solo la oración salvará a Nicaragua”