(Fuente Diócesis Media Matagalpa) El pasado  sábado 13 de febrero, Su Exc.  Mons. Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la Santa Misa con la que, San Luis Gonzaga. En la mañana de igual manera celebró la Eucaristía en el seminario menor San Oscar Arnulfo Romero, situado en Matiguás.

A los seminaristas les animó a estudiar, a aprovechar el tiempo que es gracia, a orar, a tener momentos de oración ante Jesús Sacramentado, porque el Señor en primer lugar llama para estar con él, y después envía: “Hay que estar con Jesús y en ese estar con Jesús se irá fraguando su corazón sacerdotal, al igual que en todo el resto de la formación que la Iglesia propone a través del seminario”.

Asimismo les recordó que desde el día que llegan al seminario su vida ya no les pertenece, “así de sencillo y radical, porque a partir de ese momento su vida le pertenece a Cristo y a la Iglesia”.

En este punto dijo que por eso al pasar el tiempo “uno se va dejando moldear por Cristo y por eso nosotros somos libres y no tenemos porqué rendirle cuentas a ningún poder humano, ni político, ni económico”.

Finalizó inspirado por el Evangelio del día que relata el episodio de los cinco panes y dos peces, animándoles a entregarse en alma, vida y corazón para que un día Cristo en su Iglesia los instituya ministros del Señor y los envíe para distribuir al mundo, al pueblo de Dios, la multiforme gracia de Dios, las riquezas, las gracias que el Señor quiere distribuir a su pueblo a través del ministerio sacerdotal, “para eso están aquí”.