La Iglesia de Nicaragua presente en la Asamblea extraordinaria del CELAM que se realiza en Bogota, Colombia – del 12 al 14 de julio 2022 – con la presencia  de Su Eminencia Rev.  Cardenal Leopoldo Jose Brenes, Arzobispo Metropolitano –  Vicepresidente de la CEN y Su Exc. Rev.  Mons. Carlos Enrique Herra, obispo de Jinotega y Presidente de la CEN y Su Exc. Rev. Rene Sandigo J. obispo de la diocesis Leon.

Fuente: CELAM

Temas a abordar en evento

La evaluación, apropiación y el camino pastoral de la Iglesia de América Latina y el Caribe a la luz de la Asamblea Eclesial, será el tema principal de la Asamblea Extraordinaria del Celam . La convocatoria hecha por la presidencia del organismo de comunión episcopal,  fue dirigido a los presidentes y delegados de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que lo integran.

En el documento los obispos Miguel Cabrejos y Jorge Eduardo Lozano, presidente y secretario general del Celam respectivamente, adelantan que la prioridad de la Asamblea Extraordinaria, además de reflexionar sobre los desafíos propuestos por la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe efectuada en noviembre de 2021, pondrá la mirada en los quinientos años del acontecimiento guadalupano previsto para 2031 y el Jubileo de la Redención en 2033.

la Secretaría General del Celam, estarán también abordando temas centrales como la Asamblea Eclesial, su evaluación, apropiación y el camino pastoral de la Iglesia en el continente de cara a la conmemoración de los quinientos años del acontecimiento Guadalupano en 2031 y el Jubileo de la Redención en 2033.

Igualmente será una ocasión para abordar la importancia y avances del proceso sinodal convocado por el Papa Francisco y la fase continental del sínodo, en la que el Consejo Episcopal Latinoamericano tiene la misión de acompañar a los episcopados del continente en su desarrollo.

La Asamblea Extraordinaria se realiza en la nueva sede del Consejo Episcopal situada al norte de la capital colombiana. Luego de la ceremonia de bendición e inauguración de las nuevas instalaciones. Los obispos del continente que la integran, confían a la intercesión de María y la compañía constante de Cristo en cada una de las acciones pastorales que se impulsan desde el Celam.