El Obispo de la Diócesis de Juigalpa Su Exc. Rev. Marcial Guzmán, meditó en su homilía de este domingo “Un discípulo  ¿quién es?, aquel que atiende, aquel que escucha, aquel que va poner la confianza en el maestro, y ¿quién es el maestro?, el maestro es Jesucristo, que hoy le dice a los discípulos, vayan, vayan, no se preocupen por lo que van a llevar, porque a veces nosotros, como seres humanos hacemos nuestros cálculos, es bueno hacer planes y la iglesia lo envía, lo invita a hacer planes, pero dejarnos fiar de Dios, dejarnos totalmente aprender de Él, que le dice no se preocupen por lo que llevan. – Van a ir como oveja en medio de lobos-, Jesús no defrauda a nadie, Jesús no quiere desanimar a nadie, – Van a ir como ovejas en medio de lobos-, es decir, que en cualquier momento surge cualquier adversidad, pero confien en quien lo envia”, sostuvo.

 

“Nosotros tenemos la oportunidad, ojalá tomemos conciencia de decir: -el Señor cuenta conmigo – el Evangelio narra  y   nos envía como aquellos 72 discípulos que había llamado, 72 discípulos que los envía porque Él viene detrás a confirmarles, pero los envía para que le preparen un pueblo bien dispuesto, y es la alternativa de ustedes, y cada uno de los que estamos peregrinos en este tiempo de ser también discípulos”,

 

 

“-No lleven ni dinero, ni bolsa, ni otro túnica, vayan confiando en mí-, los discípulos hicieron caso, y esta misma noticia se nos dice ahora a nosotros, vayamos , a veces nos da miedo, cuando nos mandan a predicar, vas a ir de casa en casa y oímos decir: es que no quieren atender, es que ahí me corren, es que ahí tienen cerradas las puertas, ¿acaso vas en tu nombre?, ¿en nombre de quién? y ¿por quién vas?, en nombre de ese que derramó su sangre por todos nosotros”, meditoel Obispo de Juigalpa.

 

“Ojalá que no tengamos miedo de recibir la invitación de esta iglesia y comprometernos para que vayamos a anunciar la Buena Nueva del Señor, no se preocupen por lo que… tú no eres una enciclopedia, a veces decimos, es que yo no se mucho, no soy una enciclopedia andante que cualquier tema voy a hablar, el Espíritu Santo es el que va a hablar por ti, tú con tu testimonio vete a anunciar el reino de Dios, fiate de Dios, porque a veces decimos, es que tengo que meterme para poder, pues, decirle a la gente, sí, pero vamos a hablar con nuestro propio testimonio donde la gracia de Dios va a actuar”, fundamento el Prelado.

 

“¿Qué es lo que dice hoy Jesús que lleves?, ¿de qué esta lleno tu corazón y tu vida?, de la paz, de la paz,  donde lleguen digan:  –La paz esté con ustedes, y si allí hay gente de paz, descansará esa paz, se armonizará esa paz, y si no volverá a ustedes, la paz -. Detengámonos un momento porque el niño cuando está en el regazo de su madre tiene paz, no le falta nada, cuando nosotros estamos en armonía con Dios, que mi conciencia, que mi testimonio es agradable, tengo paz  y transmito reconociendo toda la bondad de Dios, por eso dice el Señor, van a desear la paz”, meditó el Jerarca.

 

“A veces nos podemos decir, muy católicos, muy cercanos, pero los sacramentos, eso no me gusta de la iglesia, cuando esa es la riqueza de la iglesia, todos los sacramentos que son medios de salvación, los sacramentos que son oportunidades de retomar, renacer, prevalacer, reconociendo la voluntad de Dios, ese Jesús que desde la cruz, también nos da un mensaje para que derribemos los muros que no separan unos a otros, para que seamos humildes”

 

“Aqui encontramos en la Sangre de Cristo que tiene poder, ¿pero te llenas de ese poder, tú, en tu familia, para decirle miren, la buena noticia es esta ?, aceptar vivir y atender la buena nueva del Señor, porque dice que aquellos misioneros de los 72, se llenaron de alegría y hoy nos dice  esa experiencia de misión,  regresaron donde Jesús, cansados, agobiados, alegres y gozosos”, sostuvo el obispo.