El obispo de la Diócesis de Jinotega  Su Exc. Rev. Mons. Carlos Enrique Herrera,  en su meditación del domingo  dijo que “Cada uno debemos responder… ¿Queremos seguir luchando?, porque no es fácil ser Cristiano, implica renunciar al mundo, al pecado, implica renunciar a nuestro ego, a nuestros deseos temporales?, interpeló, luego de añadir que todo esto es una pregunta muy grande que el Señor hoy nos hace a cada uno de nosotros: ¿Queremos seguirle?, ¿Creemos en el Reino que Él nos propone?, ¿Creemos en su presencia eucarística?, todo esto es una interrogante que debemos de analizar y renovar esa fidelidad del Señor”, sostuvo.

“A veces estoy con los dioses del mundo, los dioses del consumismo, los dioses de centrar en nuestro ego, lo materialista, los amigos de los corruptos, a veces, todo eso es una idolatría”

El Prelado  meditó que “Esa es la pregunta que nos hace el Señor hoy: ¿A quién queremos seguir?, como Jesús dice a sus Discípulos y a los judíos cuando les hace ver que Él es el Mesías y que su Cuerpo y su Sangre, el que la bebe tendrá vida eterna, eso escandaliza a los judíos y a los mismos Discípulos; no entienden ese misterio de cómo les va a dar su cuerpo y su sangre a una persona que no conocen”.

“Josué, el primero que dice:-Mi familia y yo vamos servir al único Dios verdadero- y la asamblea también, confirma de servir al Dios que los ha liberado del Faraón, los ha liberado de la esclavitud de Egipto y esa es la respuesta de este pueblo y con el objetivo de entrar en ese camino de conversión”, expresó.

Sin embargo, dijo que   “No pueden conocer el gran misterio de fe, que es una presencia espiritual que va a ser sacrificado y va a vencer la muerte y el pecado y se va a ofrecer para siempre a nosotros en este memorial de La Eucaristía  –Hagan esto en memoria mía todos los días–  para poder recibir de Él ese alimento de vida, de fortaleza, de amor, ante todo, para poder llamar; entonces, también Jesús hoy nos dice: ¿Ustedes quieren seguir como cristiano, como Discípulo, quieren y creen en esta presencia eucarística de Jesús? ¿Creen en la verdad de que Dios nos ha dado a través de la Iglesia?” Interrogó.

“Él siempre será fiel, somos nosotros los que debemos continuamente (como humanos), estar renovando y, es bonito hacerlo en familia como lo hizo Josué, porque… a veces… claro, primero personalmente, pero, como familia también, preguntarnos allá en la casa hoy, preguntarle a los que no vinieron a Misa ¿Tú, eres cristiano?, ¿Crees en Dios?, ¿Crees en Cristo?, ¿Crees en las verdades que el Señor ha dado a la Iglesia?, preguntarnos en la noche, una pregunta que nos puede llevar a una reflexión de tomar más en serio la vida cristiana” reflexionó.

Destacó el mensaje de San Pablo “A los matrimonios que han dicho sí en el altar, sí, yo te quiero, en la alegría, en las penas, en las enfermedades, en toda tu vida te voy a querer, dice el esposo, dice la esposa. ¿Cómo  tienen que amarse?, – Con el amor que Cristo nos ama-, así tienen que amarse unos a los otros. Hay mucha crisis en la vida conyugal porque unos quieren ser siempre soltero, otros defienden su -yo-,   sino defender el  -tú y yo-, de los dos, de su familia, de sus hijos,  sino defender el sacramento, la vida sacramental del matrimonio”, animó.

El Prelado recomendó que “Cada uno respondamos a esta pregunta que hoy nos hace el Señor a través de la lectura que hemos escuchado. Vivamos, pues, siempre y consciente que necesitamos renovar esta fidelidad, este amor al Señor, porque llevamos esta gracia, esta fe en vaso de barro, débil; por eso, tenemos constantemente, a través de la oración, a través de las obras de caridad, a través de los buenos propósitos superar esta verdad, este amor que Dios lo hizo de una vez para siempre y, lo hace presente en los sacramentos, de una manera particular en La Eucaristía  –yo soy el pan de vida, quien come mi carne y bebe mis sangre, tendrá vida eterna-. ¿Lo creemos?, sí.”, aseveró.