Su Exc. Rev. Mons. Francisco Tigerino Obispo de la Diócesis de Bluefields  meditó en su homilía del domingo XVII del tiempo ordinario que Estamos llamados a interceder unos por otros para que todos lleguemos a la meta. “Para que todos lleguemos al puerto seguro que es Cristo, para que todos edifiquemos nuestra vida en la roca que es también Cristo”, dijo.

“Jesús les pone unos ejemplos, ustedes… viene un amigo de repente, no tienen que darle; los judíos, una característica que tienen es la hospitalidad, si llega alguien, lo vemos en el pasaje de la primera lectura que es continuación de la habíamos escuchado cómo Abraham mata un animal, manda hacer pan para recibir a aquellos invitados que habían llegado de imprevisto, así también este hombre esta afligido, no tiene nada qué darle y recurre al vecino:  -préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo qué ofrecerle: – no me molestes», nos recuerda también aquel pasaje, cuando viene esta mujer pagana, detrás de Jesús y como respuesta Jesús le dice: «no está bien darle la comida de los hijos a los perritos –«.

 

“Los discípulos de Jesús, miraban a Jesús haciendo oración, lo mencionan los evangelios constantemente que se apartaba a un lugar solitario y pasaba toda la noche haciendo oración, San Juan, San Juan Bautista le había indicado a sus discípulos que cómo habían de hacer oración, entonces los discípulos le preguntan: y ¿nosotros qué?, también nosotros deberíamos de tener una oración que nos identifique como discípulos tuyos, entonces, el Padre Nuestro es la oración del Cristiano, es dada por Jesús para sus discípulos, porque sus discípulos son los que le preguntan, los que les piden que les enseñe a orar”

“La insistencia, pedir insistentemente en la oración, tener hasta las velas encendidas, ser como estas vírgenes prudentes, perseverar en la oración aunque en el momento no veamos con claridad lo que Dios quiere, o no escuchemos una respuesta positiva del Señor”

“ Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que aunque no se levante a dárselo por ser su amigo, sin embargo, lo hará para quitárselo de encima”, dijo.

Semana de oración por los abuelos

Comentó la experiencia vivida “Cuando me nombraron Obispo me dediqué a ir a saludar a todas estas personas de la tercera edad antes de venirme aquí a Bluefields, y me la encuentro que ya está ciega y en cama, entonces dije yo: «de seguro ya se le olvidó lo que le había pedido»; cuando escuchó mi voz, inmediatamente me reconoció: Padre Francisco no me he olvidado de su encargo, yo rezo el rosario todos los días por sus intenciones», y que consuelo parte de la iglesia, de ser iglesia, el hecho de que pidamos unos por otros, y esto es lo que la oración”

 

 

“Le pedimos a la Virgen María que nos descubra, este misterio de amor que va más allá, de lo que podemos imaginar o pensar, porque ella insistentemente pide al Señor, sino recordemos la bodas de Caná: -no tienen vino -, y a pesar de la aparente negativa de Jesús, ella insiste en su oración y pone su confianza en aquel que todo lo puede:  -hagan lo que Él les diga -, que también nosotros podamos hacer lo que Jesucristo nos indica, para gloria de Dios Padre y para nuestra salvación”, abogó.