Esta mañana de Jueves Santo, se celebró la Santa Misa Crismal de la Diócesis de Granada, presidida por Su Exc. Rev. Mons. Jorge Solórzano Pérez,  en la Catedral Inmaculada Concepción de María, acompañado del Clero diocesano y fieles piadosos.

El señor Obispo, recordó dos puntos importantes en la renovación de los votos del Sacerdote:  Primero: Lo que es el Sacerdocio, la Consagración , el ser, la grandeza del sacerdote y  segundo: Cual es la Misión, el que a hacer;  retomando al Apóstol San Pablo en la grandeza del sacerdote como un Don y  revitalizar  este Don. » San Pablo nos invita a la renovación del Don» dijo.

«Cada día es necesaria la renovación. Debe ser un imperativo y de entusiasmo en una vida en el amor. Los quiero invitar a una revitalización Presbiteral», refirió.

«Hemos de buscar la manera de revitalizarnos en la tarea evangelizadora….para renovar tu compromiso y motivación para volverla mas fresca y lozana» invitó el Señor Obispo.

«Estamos llamados a ser hombres de esperanzas contagiosas»

«Ser pueblo es amar al pueblo, amar a la comunidad con sus luces y sombras. Amados Sacerdotes… si en tu corazón ha crecido la indiferencia con el  pueblo y ha crecido la rivalidad…demos un paso a la esperanza… ser mejores hijos de Dios…buscando una mayor justicia… y caridad concreta. Platiquemos de lo que sentimos, nos preocupa , de lo que nos alienta,  no hagamos guasas, sino que compartamos nuestras angustias y esperanzas, fuente de gran esperanza es el hombre que cumple su deber, que cumple su misión, que hace su tarea,  que termina su trabajo,  que es responsable,  que lo hace con la Gracia del Señor, eso estamos llamados a ser, hombres de esperanzas contagiosas» meditó Mons. Solorzano Pérez.

«El discernimiento es fundamental  en la vida Sacerdotal. El Espiritu Santo debe ser compañero de Camino como lo recomienda el Papa Francisco….Y poner amor a la Parroquia»  recomendó.