La familia católica de la Arquidiócesis de Managua y de toda la Provincia Eclesiástica de Nicaragua recibió Indulgencia Plenaria mediante la BENDICION PAPAL, que impartió  Su Eminencia Rev. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano,  al concluir la Solemne Eucaristía en honor a Santo Domingo de Guzmán,  con ocasión del Jubileo por los 800 años de la muerte de esta gran santo de la Iglesia y  patrono popular de Managua. “Es una manifestación del cariño del Papa por Nicaragua y muchos dicen -el Papa está ausente-, no, aquí lo está demostrando, está cerca de nosotros,  concediendo para Nicaragua y para todos los devotos de Santo Domingo esta Gracia especial y también con todo cariño, pues, concediendo a este Servidor indigno que pueda impartir lo que es propio de él la Bendición Papal”, expresó el Cardenal.

Asimismo, dijo estar agradecido con el Señor “Por la gracia que me concedió a través de Santo Domingo. Nuestra gente sencilla está bien clara que quien concede la gracia, quien concede el milagro es Cristo, el Señor y que nuestros santos, son nuestros intercesores. Agradezco al Señor a través de Santo Domingo de Guzmán la gracia que me ha concedido. Un testimonio hermoso, un testimonio grande para nosotros”, reiteró el Prelado.

La Arquidiócesis de Managua emitió un Comunicado explicando que “esta indulgencia plenaria se gana al recibir la Bendición Papal que impartió  el Señor Arzobispo de Managua. Asimismo, el documento  expresa que con respecto a la indulgencia han explicado que “es la remisión de la pena temporal por los pecados ya perdonados en lo referente a la culpa que gana el fiel, convenientemente preparado, en ciertas y determinadas condiciones, con la ayuda de la Iglesia”.

 

“Es una gracia que concede la Iglesia por la fe del fiel que arrepentido de cualquier pecado y con propósito firme de no volver a pecar y ya perdonados sus pecados a través del Sacramento de la penitencia”, dice el texto. No Obstante para recibir esta Gracias el arrepentimiento de los pecados e intensión de confesarse,  comulgar y vivir la Eucaristía lo antes posible, en aquellos casos en que por situaciones especiales (Pandemia) no pueda  vivir la Santa Misa Presencial, pero  es válido también virtual,  a través de la radio, tv y plataformas digitales.

El Arzobispo Metropolitano agradeció a los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua Canal Católico y Radio Católica de Nicaragua por todo su esfuerzo y sus sitios oficiales,  plataformas digitales de  parroquiales, a los canales de TV independientes 12, 23 y 27, a las emisoras hermanas Radio María, Estrella del Mar y Radio Corporación.

“Están llevando esta hermosa experiencia festiva, Eucarística,  al celebrar en este día la fiesta de Santo Domingo con la gracia especial que el Papa nos concede, la Indulgencia Plenaria para todos nosotros, una gracia única”