Este Miércoles Santo  se realizó la  Santa Crismal de la Arquidiócesis de Managua, cuyo acto litúrgico fue presidido por  el Arzobispo Metropolitano, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y concelebrada por el Señor Nuncio Apostólico Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag y el Clero Arquidiocesano. en cuya  celebración se renuevan los votos,  se consagra el Santo Crisma (bendice además los  óleos para los enfermos,  bautizos y otros Sacramentos)  que dispensa la Iglesia Católica.

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa.