El dia de hoy, el Arzobispo Metropolitano  Su Eminencia Rev.  Cardenal Leopoldo José Brenes, rezó  junto al Clero  la Novena y el santo Rosario, dedicado a la Purísima Inmaculada, cuyo acto de piedad tuvo como lema el verso del canto ¡Escuchad oh tierna Madre de tus hijos el clamor!, y fue acompañado por miles de fieles que mediante los medios  de la Iglesia en  el canal de Yuotube del CCN,  RCN y plataformas  digitales, unieron voces para cantarle  a la Madre de Dios.

El purpurado vivió una hermosa jornada de oración, previo  las Visperas del 7 de Diciembre, que se da el grito jubiloso  “!Quién causa tanta alegría?”… “!La Concepción de María!”.

Para culminar el dia 8 de Diciembre, con la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Maria, patrona de Nicaragua, y  tambien, el templo catedralicio de la  Arquidiócesis de Managua,  está consagrado a la Inmaculada Concepción de María.

El Señor Cardenal presidió  el rezó de la Novena y el santo Rosario, cuyo evento se realizó  en el Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes.